Salud

Una exposición recauda fondos para una enfermedad rara

Se puede visitar hasta el 30 de octubre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

12.10.2015 | 04:00
Una exposición recauda fondos para una enfermedad rara

Quiero Cinco Sentidos / Give me five senses es una exposición fotográfica divulgativa y solidaria de Ana Cruz sobre personas con el Síndrome de Treacher. La muestra, que se puede visitar hasta el 30 de octubre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, refleja la vida de los afectados por la enfermedad, una malformación craneoencefálica rara, congénita, incurable y discapacitante que afecta a dos de cada 100.000 nacimientos.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, participó junto al presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión; la presidenta de la Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins (ANSTC), Marisa Gil; el director de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad y Gran Vía Salzillo, Vicente Valcárcel y la familia Serrano, cuyo hijo Miguel nació con este síndrome, en la inauguración de la exposición.

Se realiza para dar visibilidad a la enfermedad, recaudar fondos para los afectados, y dar a conocer la ANSTC, que nació hace apenas tres años y que forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine