La Audiencia Provincial de Murcia tiene previsto iniciar este martes el juicio oral contra Tahar R., un hombre que está acusado de matar con la rama de un árbol a una anciana matar con la rama de un árbol a una anciana que había salido a pasear con una vecina, que resultó herida, en la pedanía murciana de El Raal.

El juicio se iba a desarrollar, inicialmente, en noviembre pasado, pero fue suspendido, a instancias del fiscal, para tratar de localizar a un testigo que es considerado clave para el esclarecimiento de los hechos.

Estos, según las conclusiones provisionales de la fiscalía, se produjeron el 27 de febrero de 2012, cuando la víctima, M.C., paseaba con una amiga, siendo agredidas ambas, presuntamente, por el acusado con la rama de un árbol.

La primera sufrió tan graves lesiones que falleció al día siguiente en el hospital de Murcia al que había sido trasladada tras el ataque.

El procesado, antes de abandonar el lugar, añade la fiscalía, se apoderó de los cinco euros que la víctima llevaba encima.

El ministerio público solicita para Tahar R., natural de Marruecos, penas que suman 44 años de prisión por un delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa y un tercer delito de robo con violencia.