"Ahora Murcia considera inaceptable que hayan transcurrido casi tres meses desde la paralización de la destrucción del puente del siglo XVIII de Aljucer, a raíz de denuncia de Ahora Murcia, y que el Ayuntamiento haya dejado la zona en una situación peligrosa que provoca la caída de coches a la acequia (tres en un mes, el último de ellos el pasado jueves por la noche", informa este partido en una nota de prensa.

La concejala Angeles Micol señala que "ha transcurrido tiempo más que suficiente para encontrar una solución a la conservación de este bien del siglo XVIII; ya en el mes de septiembre debería haberse restablecido el tráfico en este punto de la carretera de El Palmar". "El patrimonio no debe significar nunca un problema para los ciudadanos, sino que debe ser tratado como un recurso y un bien de todos", añade la edil.

El Ayuntamiento ha dispuesto de un margen amplio para acordar una solución con la Consejería de Cultura y articular la conservación de los arcos de sillares, "ya fuera 'in situ', con una rejilla que habría permitido la continuidad del tráfico", explica Micol, "o trasladando estos sillares a otro punto y tapando la zanja, que todavía se encuentra abierta", prosigue la nota de Ahora Murcia.

Para Ahora Murcia la actitud de la Concejalía de Urbanismo es inaceptable, ya que demuestra su nulo interés por la conservación del patrimonio, así como por solucionar los problemas de los vecinos que transitan por esta carretera, que padecen cada día la restricción del tráfico.

"Mala planificación"

  • Micol indica que "ha quedado patente la mala planificación de esta obra, que mantiene desde el verano más de 2 kilómetros de la carretera con un pavimento provisional, todavía sin asfaltar, además de una insuficiente señalización y un mal alumbrado, ya que numerosas farolas permanecen apagadas". Esta situación queda patente en el vallado del puente, que está inadecuadamente señalizado y en penumbra.
  • También el vocal de Ahora Murcia en Aljucer, Pedro Jesús Fernández, se ha manifestado sobre estos hechos, indicando que "esperamos una pronta solución por parte de los servicios municipales, que evite nuevos accidentes y restablezca los cuatro carriles de la carretera de El Palmar, además de proceder a la conservación de nuestro patrimonio".