La Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia ha ganado el primer premio de XXVI Certamen Nacional de Tunas de Medicina en la ciudad de Alicante donde participaban agrupaciones de toda España, según han informado fuentes de la agrupación musical en un comunicado.

De este modo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia triunfó en su regreso al concurso después de 22 años de ausencia. Las actuaciones del certamen tuvieron lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante con un aforo completo.

Los espectadores disfrutaron de la música de las 13 tunas que concursaban. La de Medicina de Murcia intervino en penúltimo lugar, justo antes de la organizadora, la de Alicante.

Hicieron las delicias del espectador, a juzgar por los aplausos, y se deleitaron con gran actuación que les llevó a recibir el máximo reconocimiento. Mención especial merece el momento en que se interpreto 'La primavera' de Vivaldi, que el público respondió con una gran ovación.

En marcha desde 1969

  • La Tuna de Medicina de Murcia fue fundada en 1969. Goza en la actualidad de muy buena salud como reflejan la gran cantidad de proyectos y actividades en las que está involucrada como sus últimos discos editados 'Sabor a Murcia', 'Lo comio por lo sentio' y 'Tuna Rhapsody'.
  • Cabe resaltar su participación como organizadora del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, dentro del cartel de las Fiestas de Primavera, que va camino de su vigésimo novena edición.
  • El último éxito ratifica a la Tuna de Medicina de Murcia como una de las tunas con más solera entre las agrupaciones de otras facultades a nivel nacional e internacional, como refleja su extenso palmares de premios. Los murcianos, que han ganado entre el 2014 y 2015 los ocho certámenes en los que ha participado, volverán a representar a Murcia el 21 de noviembre de 2015 en Albacete.