Problema

Comerciantes de Sagasta se quejan de que en 50 metros de calle hay 12 contenedores

Pidieron hace más de tres meses al Ayuntamiento que los retire o los cambie de ubicación, sin haber obtenido aún respuesta Trabajadores y clientes sufren la insalubridad de la zona

11.10.2015 | 04:00
Las motos aparcan en la acera porque los contenedores ocupan la zona reservada para estos vehículos.

Doce contenedores de basura y de reciclaje en apenas 50 metros. Una decena de comerciantes han denunciado ante el ayuntamiento de Murcia esta situación que afecta al día a día de su actividad comercial y han pedido desde el pasado mes de junio que los cambie de ubicación.
«No nos hacen caso, ni siquiera nos reciben los responsables, pero lo cierto es que nos complica mucho nuestra actividad», explica Jaime Tauler, propietario de un local de la zona, quien indica que volvieron a presentar el escrito el pasado mes de septiembre, y que también han remitido una queja a la consejería de Sanidad.

Cucarachas, ratas, moscas...

  • Malos olores, gran cantidad de moscas, cucarachas, ratas..., forman parte de la imagen diaria de esta zona, lamentan los comerciantes. «Además, como en esta calle las aceras son muy estrechas tenemos los contenedores prácticamente pegados a las fachadas y cuando se llenan, la gente deja la basura en el suelo, y está siempre con desperdicios», añade, insistiendo en que muchos clientes protestan y algunos deciden no regresar.

«Tenemos bares, restaurantes; damos trabajo; pagamos nuestros impuestos; nos preocupamos porque nuestros locales estén limpios y nos gustaría que el Ayuntamiento colaborara para que esta situación se solucione», puntualiza el comerciante, quien añade que «los contenedores merman nuestra imagen, nuestros ingresos y, por lo tanto, el normal desarrollo de nuestras actividades».

Igualmente, explica que los contenedores están colocados en el espacio reservado para aparcamiento de motos, con lo que los motoristas de la zona optan por aparcar sus vehículos en las aceras. «Y, encima, los policías locales que pasan por la calle no dudan en multarles», comenta. Los comerciantes también echan de menos la existencia de una zona de carga y descarga, lo que provoca aparcamientos en doble fila.
El concejal responsable, Roque Ortiz, ha convocado a los comerciantes a una reunión la próxima semana, con el objetivo de encontrar una solución al problema, informaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine