Ayuntamiento

Fuera la tasa para celebrar actos culturales en la calle

La exención se aplicará cuando tengan una relevancia regional, nacional o internacional

11.10.2015 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por sacar a los murcianos a las calles. Y es que el Consistorio va a modificar en el proyecto de Ordenanzas Fiscales de 2016 la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública.

Así, la concejalía de Hacienda va a ampliar los supuestos de no sujeción de la tasa por ocupación de la vía pública a ciertas actividades con objeto de incentivar la celebración en la calle de actos culturales con trascendencia regional, nacional o internacional. Con ello se pretende fomentar la celebración de este tipo de actividades que benefician al municipio por su interés cultural y turístico. De esta forma, cuando el Ayuntamiento sea colaborador de esta actividad, los organizadores no tendrán que pagar el impuesto por celebrarlo en la calle.

Este tributo variará según la categoría de la zona en la que se celebre, los metros de ocupación que se necesitarán para ello y la duración del evento.

Esta modificación afectará a supuestos como la celebración de actividades programadas para los festejos, tradiciones culturales y ferias de la ciudad, organizadas por asociaciones, colectivas y entidades privadas; la celebración de festivales musicales, artísticos, de cine o teatro, organizados por asociaciones, colectivos y entidades privadas, cuyo impacto local pudiera tener trascendencia a nivel regional, nacional o internacional; actos públicos u otras ocupaciones de carácter permanente o temporal, organizadas por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro público de entidades o asociaciones y otras actividades no comprendidas en los puntos anteriores organizadas por el ayuntamiento de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine