Justicia

Acusó falsamente a su ex de que le iban a pegar para que abortase

Aunque la mujer vertió en Facebook estas acusaciones, y eran mentira, es absuelta debido a que la falta de injurias leves ha sido suprimida del nuevo Código Penal

11.10.2015 | 12:51

na mujer que usó mensajes de texto y la red social Facebook para decir que su ex pareja era el padre del hijo que estaba esperando y que él había pedido que la golpearan para que perdiera el bebé, a pesar de ser todo ello incierto, ha sido absuelta por la Sección número 5 de la Audiencia Provincial debido a que la falta de injurias leves ha sido suprimida del nuevo Código Penal.

De esta manera, la Audiencia ha revocado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia que condenó en primera instancia a la acusada a una pena de 90 euros de multa y al pago de las costas procesales como autora de una falta de injurias, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En cambio, la acusada interpuso un recurso de apelación en tiempo y forma y la Sala decidió absolverla debido a que la falta de injurias leves por la que había sido condenada se ha suprimido del nuevo Código Penal, no siendo por tanto punible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine