La Junta Directiva Regional del PP se reunió ayer por primera vez después del verano para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El máximo órgano entre congresos del partido, con muchas caras nuevas y sin rastro de la etapa de Garre, constituyó el comité de campaña, que presidirá Valcárcel y en el que figurarán el secretario general y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, los cinco vicesecretarios generales (Fernando López Miras, Maruja Pelegrín, Patricia Fernández, Severa González y Alejandro Zamora), el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, y el portavoz del partido, Javier Iniesta. En este comité irá entrando más gente conforme se acerque el periodo electoral, señaló Javier Iniesta.

Lo que todavía no tiene el PP perfiladas son las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. Iniesta indicó que todavía hay margen «porque nosotros no somos como el PSOE, que empieza la casa por el tejado». De los actuales diputados, no continuarán seguro Vicente Martínez-Pujalte y Arsenio Pacheco. Sí lo hará Teodoro García Egea, uno de los colaboradores más cercanos a Pedro Antonio Sánchez, aunque él asegura que no sabe nada sobre la cuestión. En cualquier caso, para la primera semana de noviembre se tienen que conocer las listas.

Durante la Junta, según testigos, Valcárcel hizo una encendida defensa de Javier Ruano, presidente del Consejo Social de la UMU criticado por su voto a favor de los títulos de la UCAM en el Consejo Interuniversitario.

Iniesta anunció que el PP desarrollará una intensa campaña que se centrará en los asuntos que, según la reciente encuesta del CIS, más preocupan a los murcianos: creación de empleo, sanidad, educación y vivienda. Iniesta adelanta que los dirigentes populares irán «municipio por municipio», en una campaña que ya comienza hoy con un acto del presidente Sánchez con jóvenes en el Centro Párraga. «Defenderemos los 100 días de gobierno, en los que se han conseguido hechos, en contraste con lo que pasa en los municipios de la izquierda, como en Moratalla, donde PSOE y Podemos se han unido para echar a la Guardia Civil del municipio, donde lleva desde 1926».