Iniciativa

Un parque temático histórico

El Malecón acogerá del 16 al 18 de octubre recreaciones de 2.500 años de historia militar mundial

10.10.2015 | 04:00

Actos destacados

  • Por primera vez en España, una representación de 30 miembros de una de las más prestigiosas asociaciones de recreación rusas, uniformados del ejército ruso de 1945 para conmemorar en Murcia el 70 aniversario del final de la segunda Guerra Mundial.
  • La plaza Belluga acogerá, el 17 de octubre, a las 12.30 horas, la recreación de la ´Batalla del Huerto de las Bombas-1706´.
  • Desfile de uniformes femeninos en la Segunda Guerra Mundial, el día 17, a las 11:45 horas, en el Malecón.
  • El día 18 habrá actuaciones musicales de los años 40 en directo en los jardines del Malecón.

­Murcianos y visitantes podrán disfrutar de un parque temático de recreación de la historia totalmente gratuito y en el centro de la ciudad. Se trata de la octava edición nacional de ´Revive la historia... de cine´, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en distintos lugares de Murcia, pero con base en el jardín del Malecón.

Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que, acompañado por miembros de la asociación Códex Bélix –organizadora del evento– destacó que se trata del parque temático de recreación de historia militar mayor que se realiza en España y uno de los cinco más grandes de Europa en la temática multiépoca.

De esta manera, este evento, en el que participarán unos 1.000 «recreadores», mostrará 2.500 años de historia militar mundial: desde la Grecia clásica a las tropas americanas de la operación Tormenta del Desierto, pasando por los legionarios del Imperio Romano, los almogávares, las Órdenes Militares de la Edad Media, la Guerra de Sucesión Española y los grandes conflictos que azotaron el mundo el pasado siglo XX, desde la Primera y Segunda Guerra Mundiales a la participación rusa en Afganistán.

Pacheco explicó que esta actividad tiene como objetivo «ser una atracción turística de ocio diferente para nuestra ciudad; enseñar e informar al gran público y, en especial, a los más pequeños sobre nuestra historia; sacar las piezas de coleccionistas y entidades militares a la calle para disfrute de los vecinos y acercar al gran público las Fuerzas Armadas para que reciban el reconocimiento que merecen por la labor que realizan».

Desde Códex Bélix destacaron que el carácter turístico de esta cita con la historia, pues «durante los tres días viene mucha gente de comunidades limítrofes y atrae a muchos visitantes». De hecho el pasado año asistieron unas 50.000 personas. Asimismo, además de los participantes en las recreaciones, se espera «la llegada de seis autobuses de veteranos británicos llegados desde Torrevieja», según fuentes de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine