Comienzan las obras para rehabilitar el Puente Viejo tras los desprendimientos

09.10.2015 | 23:12
Comienzan las obras para rehabilitar el Puente Viejo tras los desprendimientos

La concejalía de Fomento de Murcia inició ayer las obras de urgencia de rehabilitación del Puente Viejo, después de los desprendimientos ocurridos hace unas semanas y una vez recibido el informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales.
Según fuentes municipales, el proyecto de los técnicos del ayuntamiento propone una acción inmediata para la recuperación y rehabilitación de los daños causados.
Una vez que se lleven a cabo estos trabajos, se realizará un proyecto de reforma integral de todo el puente que también tendrá que ser aprobado por la Consejería de Cultura.
Además, a partir de hoy se efectuará una limpieza intensa de las superficies de los elementos afectados por los desprendimientos para comprobar si existen más daños y sanear las piezas para conseguir un perfecto encaje de las piedras nuevas de reposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine