AVE

Vecinos de Los Dolores, en contra del puente del AVE

Piden que se soterren las vías a su paso por ese viaducto o que se haga un paso subterráneo que evite el macropuente previsto en Camino de Tiñosa

09.10.2015 | 09:21
Un momento de la reunión celebrada por vecinos de Los Dolores.

Al ministerio de Fomento, a Adif y al AVE se les complica la película. A la oposición de vecinos de Santiago el Mayor a que el tren de alta velocidad llegue en superficie y de otras zonas del sur de la capital de la Región se han unido ahora residentes en la pedanía de Los Dolores, que anoche mantuvieron una reunión en la que mostraron su total rechazo al nuevo puente que se generará en el Camino de Tiñosa para el paso de vehículos y peatones para salvar la plataforma del AVE.

«Se creará una gran muralla. Con un puente casi tres metros más alto que el actual y bastante más largo», explicó anoche a esta Redacción al acabar este encuentro Ángel Prior, miembro de la asociación de vecinos afectados del Camino de Tiñosa. Este representante vecinal añadió que la Administración central no ha realizado estudio de impacto ambiental y tampoco ha puesto encima de la mesa medidas correctores en un suelo que es urbano. Según afirman los vecinos, la llegada del AVE provocará que en Los Dolores la construcción de este macropuente deje viviendas por debajo incluso de este puente con una afección muy importante.

Además, pusieron encima de la mesa que en la pedanía, a 150 metros de este puente, conocido también como del Morata –data de hace 33 años–, se construirá otro para unir la avenida Miguel Induráin y la prolongación de la Costera Sur, colocándose un obstáculo más al crecimiento de esta pedanía. Los vecinos, que en su día presentaron alegaciones como asociación y como personas afectadas por las expropiaciones que habría que hacer, piden que se amplíe el soterramiento previsto en el convenio de 2006 en 600 metros para no tener que hacer este puente o que se haga un paso subterráneo que salve el AVE. Han convocado una concentración de protesta para la semana próxima y anoche contaron con el apoyo de la Plataforma Prosoterramiento, Ahora Murcia, Cambiemos, Ciudadanos y el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine