UMU

El Rectorado de la UMU asume el control de las fiestas universitarias

Lo hace para "evitar los problemas de seguridad y de mala imagen que conllevan los excesos que a veces se producen"

09.10.2015 | 22:34
Masificadas fiestas de Económicas de 2014.

a Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado este viernes un amplio debate en el seno del Consejo de Gobierno en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de reordenar las fiestas patronales para evitar excesos en algunas de sus actividades y que el posible déficit de las mismas repercuta en la institución.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación puntual del Reglamento en vigor, según la cual los costes de las fiestas serán asumidos por el vicerrectorado correspondiente -y no por los centros, como viene ocurriendo hasta ahora-, repercutiéndolos luego en los organizadores.

El vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha señalado al presentar la propuesta de modificación puntual que, con la misma, se trata de conseguir una proporcionalidad en cuanto al número de asistentes y aplicar unas tarifas acordes al coste real de los servicios que la Universidad de Murcia presta con motivo de estas celebraciones.

"Más transparantes"

  • También se trata, ha añadido, de hacerlas más transparentes tanto en su organización como en la justificación documental de gastos e ingresos, así como de "evitar los problemas de seguridad y de mala imagen que conllevan los excesos que a veces se producen en las conocidas por macrofiestas".

En el transcurso del debate, varios decanos se han mostrado disconformes con el contenido del reglamento actual, según el cual asumen una responsabilidad por actos -como esas macrofiestas-, en cuya organización, han dicho, no tienen intervención alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine