Sindicatos

USO pide que quiten el "inútil" bus turístico

Critica que las tarifas son "carísimas" - El Ayuntamiento asegura que el vehículo no supone ningún coste para las arcas municipales

09.10.2015 | 16:45
USO pide que quiten el "inútil" bus turístico

Pacheco: "La empresa paga al Ayuntamiento"

  • El concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Jesús Pacheco, ha explicado, tras unas afirmaciones de USO, que "el funcionamiento del autobús turístico no supone ni un euro para el Ayuntamiento ya que es a riesgo y ventura de la empresa".
  • "Ya no es que este servicio tenga coste cero para la concejalía sino que la empresa paga anualmente al Ayuntamiento más de 4.000 euros como canon. No se pueden dar informaciones que son totalmente falsas", ha puntualizado Pacheco

USO ha pedido la supresión del autibús turístico de la ciudad de Murcia por ser "antieconómico e inútil" por su recorrido, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

A su juicio, es "antieconómico" porque el canon establecido para su explotación se fija en 4.000 euros al alza más el 21 por ciento de IVA, ascendiendo a la cantidad total de 4.840 euros, mientras que el valor estimado del contrato incluida las prorrogas previstas y excluido el IVA es la cantidad de 8.000 euros.

Por otra parte, critica que las tarifas son "carísimas", de 12 euros para adultos, "equivalente a un trayecto de Murcia-Elche para un recorrido solamente de tres kilómetros, y con un trayecto obsoleto e inútil, pues sólo pasa por calles del centro sin ningún monumento, aunque hay pocos que visitar".

Las pérdidas, según USO, "deben ser cuantiosas debido a la ausencia total de usuarios", por lo que el sindicato pide "un balance económico y su derogación si es deficitario. Un mediático desatino del anterior Concejal de Turismo, Señor Cascales.

Por el contrario, ha saludado el "acierto" de crear el servicio de bicicletas urbano, que es utilizado y acogido con satisfacción por los ciclistas murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine