USO ha pedido la supresión del autibús turístico de la ciudad de Murcia por ser "antieconómico e inútil" por su recorrido, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

A su juicio, es "antieconómico" porque el canon establecido para su explotación se fija en 4.000 euros al alza más el 21 por ciento de IVA, ascendiendo a la cantidad total de 4.840 euros, mientras que el valor estimado del contrato incluida las prorrogas previstas y excluido el IVA es la cantidad de 8.000 euros.

Por otra parte, critica que las tarifas son "carísimas", de 12 euros para adultos, "equivalente a un trayecto de Murcia-Elche para un recorrido solamente de tres kilómetros, y con un trayecto obsoleto e inútil, pues sólo pasa por calles del centro sin ningún monumento, aunque hay pocos que visitar".

Las pérdidas, según USO, "deben ser cuantiosas debido a la ausencia total de usuarios", por lo que el sindicato pide "un balance económico y su derogación si es deficitario. Un mediático desatino del anterior Concejal de Turismo, Señor Cascales.

Por el contrario, ha saludado el "acierto" de crear el servicio de bicicletas urbano, que es utilizado y acogido con satisfacción por los ciclistas murcianos.