Política

Pedro Antonio Sánchez almuerza en un comedor escolar de Espinardo

El presidente visita el centro Pedro Pérez Abadía, donde remarca que "se ha impulsado la mejora de este servicio"

09.10.2015 | 18:38

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha remarcado este viernes, durante su visita al CEIP 'Pedro Pérez Abadía', ubicado en la pedanía de Espinardo, que este curso 2015-2016 "se ha producido una mejora en la cantidad y la calidad" de los comedores escolares de la Región de Murcia.

Sánchez ha recorrido las instalaciones de este centro, que cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, y un total de 97 alumnos, de los que 40 se benefician del servicio de comedor escolar.

El presidente ha mantenido un almuerzo con alumnos del centro y ha recordado que este curso 2015-2016 se ha incrementado en cuatro el número de comedores escolares en la Región que, en total, cuenta con 283 en el presente curso, con más de 13.500 usuarios, "de los que más de 5.000 disfrutan de este servicio de comedor gratuitamente, becados por la Consejería de Educación". La Comunidad destina a becas de comedor más de 3,1 millones de euros.

Calidad y dieta mediterránea

  • También este año, desde el Gobierno regional "se ha impulsado la mejora de este servicio con la puesta en marcha del Plan de Calidad de Comedores Escolares, que garantiza la calidad en los productos que se ofrecen, una dieta equilibrada para los alumnos y la revisión permanente de las mejores condiciones en la alimentación". En base a este plan, que unifica los menús basados en la dieta mediterránea y empleando productos de temporada de la Región, los alumnos reciben también formación nutricional, lo que convierte los comedores en 'espacios de educación para la salud', en un aula más, como forma de desarrollar hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine