El consejo de Gobierno de la UMU confirmó hoy que la profesora de Derecho Mónica Galdana Pérez asumirá el cargo de vicerrectora de Comunicación y Cultura, una información adelantada por laopiniondemurcia.es.

Pérez entra en el equipo tras la marcha de José Antonio Gómez que desde hacía dos semanas había mantenido un enfrentamiento abierto con el rector, José Orihuela.

Durante el Consejo de Gobierno el rector agradeció su trabajo a Gómez durante este poco más de un año en el cargo.

Después de casi dos semanas de tensiones y enfrentamientos, este jueves se confirmó la salida de José Antonio Gómez, vicerrector de Comunicación, del equipo rectoral de la Universidad de Murcia, según confirmaron fuentes cercanas al rectorado.

El problema surgió a raíz de una decisión que el rector, José Orihuela, tomó en el ámbito de la comunicación sin tener en cuenta la opinión de Gómez y sin consultarle.

Según detallaron diferentes fuentes, Gómez amenazó con su dimisión por lo que consideraba un menosprecio y la relación con el rector se tensó. Sin embargo, la cercanía de la apertura del curso y la presencia del rey hizo que ambos decidieran aplazar su decisión final.