Universidad

El Claustro debatirá sobre el voto de Ruano a favor de los títulos de la UCAM

El presidente del Consejo Social aún no ha decidido si asistirá a la reunión, que será el martes

08.10.2015 | 00:56
Javier Ruano.

La Mesa del Claustro de la Universidad de Murcia convocó ayer una reunión extraordinaria del órgano para el próximo martes 13 de octubre en la que el único punto del día será analizar la actuación que el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, tuvo en el Consejo Interuniversitario en el que se aprobó que la UCAM pudiera implantar los títulos de Odontología, Turismo y Fisioterapia –estos dos últimos en Cartagena–; estudios a los que se oponía la Universidad de Murcia.

Esta convocatoria da respuesta a una petición cursada por más de sesenta claustrales, que suponen una quinta parte del Claustro y que consideran que Ruano actuó perjudicando los intereses de la Universidad a la que representa.

Javier Ruano no se ha pronunciado oficialmente, pero fuentes de su entorno consultadas explicaron a esta Redacción que todavía no ha decidido si acudirá a ese Claustro. No tiene obligación de hacerlo y cree que el órgano que representa puede verse perjudicado, pero por otra parte valora el hecho de dar el mismo sus explicaciones.

Ruano ya daba por zanjadas las explicaciones que debía dar tras una reunión extraordinaria del propio Consejo Social en la que, tras cuatro horas, manifestó su postura. Ruano siempre ha insistido en que su voto era personal y que, incluso teniendo en cuenta eso, consultó con muchos de los vocales para preguntarles su opinión. Ruano considera que si la Aneca ha dado la autorización a esos títulos de la UCAM es porque cumplen los requisitos y no hay razón para votar en contra. Además el presidente del Consejo Social considera que la competencia es buena en cualquier ámbito, también en el universitario.

Tras aquella tensa reunión, Ruano consiguió calmar bastante los ánimos y el propio rector Orihuela afirmó a la salida que los vocales habían reconocido que este asunto no podía poner en duda la buena gestión de Ruano al frente del Consejo Social

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine