Dos niños de 5 y 7 años resultaron intoxicados en la tarde de ayer por inhalación de humo al incendiarse la vivienda en la que residen situada en un edificio de la calle Álvarez Quintero, en el barrio del Carmen de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El suceso tuvo lugar a las 17.51 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias de la Región ´112´ recibía varias llamadas dando aviso de un incendio en un edificio de cinco plantas situado en el barrio del Carmen.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Parque del Infante Juan Manuel, con 13 efectivos a bordo de tres vehículos, un primera salida, un media salida y una escala, así como varios agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud.

Debido a lo céntrico de la zona, decenas de vecinos siguieron el suceso en la calle. Los servicios sanitarios atendieron a los dos niños por una leve inhalación de humo, tras lo que fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde fueron atendidos y quedaron en observación, aunque no se temía por su vida.