Alarma

Un legionario de maniobras en la A-30 provoca más de una docena de llamadas al 112

Se trataba de un miembro de un grupo procedente de Almería que se dirigía a Chinchilla (Albacete) con sus compañeros

07.10.2015 | 08:50

Más de una docena de personas telefonearon ayer al 112 para alertar de la presencia en la A-30 de un varón uniformado («vestido de legionario», describían) y que portaba un arma de fuego, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Desde las nueve de la mañana, fueron muchos los alarmados (también en redes sociales) al ver a este hombre, en concreto en la autovía dirección Cartagena, antes de la salida de Andalucía, por la Universidad de Murcia. Fuentes cercanas confirmaron que se trataba de un legionario miembro de un grupo procedente de Almería que se dirigía a Chinchilla (Albacete) de maniobras con sus compañeros. En los cruces de las carreteras se suele parar un componente del grupo que indica a sus compañeros por dónde han de ir.

Para controlar y contra los atascos

  • Numerosos ciudadanos recurrieron a las redes sociales para comentar lo sucedido. Algunos, para tratar de que no se extendiera una alarma que no tenía fundamento. «Son militares que van de maniobras. Los ponen para controlar los vehículos militares y que no formen atascos en las carreteras. Al ir mas lentos no pueden ir todos juntos», explicaba Rafael Navarro en Facebook. «Hoy acababan las maniobras de la legión en Albacete, entonces vuelven de regreso a Viator y es el que guía el convoy; además, estaba en el mismo desvío que toman», añadía al respecto Vanessa Romero.

Otros ciudadanos, como José Luis Soto, contaban que tuvieron la misma experiencia. «Cuando yo en la mili tuve que ir a Chinchilla de maniobras, también se ponían militares en los cruces para indicarnos por donde nos teníamos que meter», destacaba el hombre. Amando Aráez, por su parte, apuntaba en Facebook que, a su juicio, «nunca tenían que haber eliminado el servicio militar obligatorio», ya que así la presencia de un legionario en la autovía, en su opinión, no alarmaría tanto a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine