El edificio municipal de Abenarabi ha sido el lugar elegido para el inicio de las reuniones de las distintas mesas sectoriales de trabajo, convocadas con el objetivo de analizar, estudiar y debatir propuestas que sirvan de base para el desarrollo y crecimiento del municipio de Murcia, a través de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020.

De esta manera, ayer tuvieron lugar las mesas de 'Empleo y promoción económica' y 'Servicio al ciudadano y modernización de la administración', en las que los asistentes (representantes de diversos ámbitos sociales) recibieron unos informes específicos que les aportarán elementos de análisis, proponiendo una batería de cuestiones para reflexionar. Una vez finalizadas estas reuniones, se elaborará el documento final de estrategia integrada que será presentado al Consejo Social.

Al respecto de estas reuniones, el concejal del PSOE Enrique Ayuso mostró ayer sus quejas por el hecho de que los grupos municipales no hayan sido invitados a participar en las mesas de trabajo. «Al alcalde de Murcia, José Ballesta, se le llena la boca de hablar de participación, y cuando le pedimos que los grupos municipales estemos presentes, viene la callada por respuesta», indicó Ayuso.

Sin embargo, según fuentes municipales, ya se ha manifestado en reiteradas ocasiones que estas reuniones sectoriales son de participación ciudadana, no acudiendo a ellas concejales de ningún partido político.