ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Medidas

El ayuntamiento de Murcia quiere suprimir la Tasa de Apertura de Establecimientos

Hacerlo supondría reactivar la actividad económica y generar puestos de trabajo, explicaba hoy el concejal de Hacienda - El Consistorio también aboga por cobrar a los operadores de comunicación electrónica por usar las canalizaciones subterráneas

07.10.2015 | 14:58

Una nueva tasa

  • Asimismo, el Consistorio crearía una nueva tasa: cobrar a los operadores de comunicación electrónica por usar las canalizaciones subterráneas municipales. Así, el Ayuntamiento ingresaría un nuevo impuesto y evitaría obras que podrían molestar a los vecinos.

El consistorio de la capital de la Región suprimirá la Tasa de Apertura de Establecimientos, lo que supondrá reactivar la actividad económica y generar puestos de trabajo, ha explicado esta mañana el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva.

Lo hizo tras presentar a la oposición la propuesta de ordenanzas fiscales que se incluirán e los presupuestos de cara a 2016. Estos presupuestos se llevarán para su aprobación al Pleno de final de mes. En Murcia gobierna el Partido Popular, aunque no cuenta con mayoría absoluta.

Esta sería la medida estrella del equipo de Gobierno de Ballesta. En el caso de que sea ratificada, Murcia se convertiría en la primera gran ciudad española que se convierte en 'zona franca' para la apertura de comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine