Con el imprescindible casco y algunos de ellos enfundados con el atuendo ciclista, un pelotón repleto de niños, padres y jóvenes y vecinos de todas las edades ocupó en la mañana de este domingo varias de las principales calles del centro de Murcia para conmemorar el centenario de la Universidad de Murcia (UMU). La jornada familiar fue un paseo en bicicleta para conmemorar la efeméride en uno de los múltiples actos que ha organizado este año la institución docente.

El rector de la Universidad, José Orihuela, cortó la cinta a primera hora en la sede de Convalecencia y la carrera comenzó. A ritmo tranquilo, claro: lo importante era pasar una mañana en familia haciendo deporte. Precisamente el rector agradeció en la salida «la asistencia de tanta gente».

La expedición partió desde la avenida Teniente Flomesta, discurrió hasta la avenida Primero de Mayo por Gran Vía y la plaza Circular, se adentró en Antonete Gálvez, prosiguió por la calle Rector Loustau y finalizó en la Plaza Universidad, donde estaba la meta.

Muchos de los participantes ciclistas lucieron camisetas conmemorativas del centenario de la UMU y otros tantos utilizaron las cincuenta bicicletas que puso a disposición de los asistentes el ayuntamiento de Murcia.