Guiados por sus dueños y acicalados con sus mejores galas, colocándose con su mejor porte e, incluso, ataviados con sus originales disfraces, medio centenar de perros acudieron en la mañana de ayer al Jardín de la Seda para participar en el segundo certamen de 'Miss y Mister Guau', un concurso benéfico que organizó la Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales de Murcia (Fdarmur). De hecho, la recaudación de la inscripción, de cinco euros, se destinará para los animales abandonados.

Los perros concursantes pugnaban por tres categorías: el perro más guapo, el can más fotogénico y la mascota con mejor disfraz. A los ganadores les esperaba un lote de regalos para sus animales.

Nerón, un cachorro de ocho meses de terranova, resultó ser el perro más guapo. Su dueño, Braulio Pérez, recogió la copa, así como un diploma y un kit de comida para el animal, entre otros presentes.

Rocco (siete meses), el mini shar pei de Alan Arroba y María José Olmos-Fernández, fue galardonado con el premio a la mejor fotografía. «La foto la hice con el móvil en la misma mañana», confesaba Alan, quien obtuvo un lote con una bolsa de pienso, comida blanca, unos auriculares, un pañuelo y una revista canina, además de la copa, claro.

José Antonio Martínez y su perra, Shaki, una labrador de seis años, vencieron en la categoría de mejor disfraz y obtuvieron un vale de vacunas para un año. El can sorprendió al desfilar disfrazado de zombi.