Murcia esperaba este sábado a la bandgirl Sweet California para que atendieran a sus fans y Murcia casi no las dejó respirar. Porque la marquesina de El Corte Inglés se encontraba en la tarde de ayer atiborrada de niños -y no tan niños- que buscaron ilusionados el autógrafo de sus ídolos. Los miles de jóvenes querían acercarse a las tres integrantes de la banda, saludarlas y, de paso, retener un buen recuerdo en forma de firma o fotografía.

El fervor por Sweet California no es algo que sorprenda para quienes conocen a este trío musical, formado por Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez. La pasión por las tres cantantes tiene diagnóstico reconocido: son las ´sweeties´, sus numerosas fans que acompañan al grupo desde que su trayectoria despegara en 2013 con su sencillo Infatuated.

Y, claro, los pequeños ´sweeties´ murcianos respondieron en masa cuando supieron que su banda firmaría ejemplares de la reedición de su disco Break of day, un álbum popero con pinceladas de country, dance y R&B. De hecho, las colas bordeaban el edificio de El Corte Inglés. Prueba de ello fue que la cita, que comenzó a las cinco de la tarde, se alargó durante horas.

La carrera musical de Sweet Clifornia acaba de comenzar, pero su éxito está asegurado a tenor de su numeroso público groupie. Y Murcia refrendó ayer su parte con un espaldarazo masivo.