El proyecto de reordenación del tráfico en los accesos a la urbanización Joven Futura está guardado en un cajón después de que su estudio se aprobara en un Pleno del ayuntamiento de Murcia hace ya ocho meses. Así lo denuncian desde Ahora Murcia, partido que asegura que el PP «tiene totalmente paralizada dicha reordenación, pese a los proyectos entregados hace ocho y once meses y a la moción sobre este tema aprobada por el propio Pleno hace también ocho meses». El actual vocal de Ahora Murcia en Espinardo, Sergio Pacheco, redactó y entregó dos proyectos sobre reordenación del tráfico y viales en esta zona, a instancia de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste.

Se trataba de dos alternativas diferentes para solucionar el problema del tráfico en esta zona, y que el Ayuntamiento debía estudiar y, en su caso, aplicar, tras la aprobación de una moción a este respecto en el Ayuntamiento, promovida a raíz de estos informes, según explican desde el partido de la oposición. Ahora Murcia realizó una petición a la concejalía de Tráfico el pasado 9 de septiembre para conocer si se habían estudiado los proyectos presentados por Sergio Pacheco y si el Ayuntamiento había comenzado el estudio de las deficiencias de tráfico y viales en los accesos de Joven Futura.

Según fuentes del partido, en conversación telefónica el pasado 22 de septiembre, el jefe de Tráfico y Transportes, Pablo Marín, aseguró que los informes «todavía están pendientes de ser firmados por el director de ese servicio». «Nos deja estupefactos que casi un año después, Tráfico no haya canalizado el tema, cuando además se trata de un mandato del Pleno», tal y como denuncia el vocal de Ahora Murcia. Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, asegura que «parece que la intención del PP es dejar sin efecto una vez más lo acordado en Pleno, así como desoír la voz de los vecinos en un tema tan vital como son la seguridad de tráfico y vial».

El vial al que se refiere la formación municipal es «muy peligroso tanto para los vehículos como para los peatones, ya que presenta grandes deficiencias, como la ausencia de aceras, la estrechez de la vía y la falta de resaltos y de señalización adecuada, que han dado lugar durante años a varios accidentes y molestias para los vecinos». Las peticiones para que se produzca una reordenación del tráfico en Joven Futura vienen realizándose por los vecinos desde octubre de 2014, y afectan, al menos, a más de 1.500 viviendas de Joven Futura y unas 400 de Senda de Granada.