Distinción

Pablo Artal recibe de manos de Felipe VI el Jaume I

El monarca aboga por incrementar la inversión pública y privada "todo lo que sea posible" para situar a la ciencia en "el lugar más elevado"

02.10.2015 | 20:29
El rey Felipe VI posa junto a los galardonados con los premios Jaime I, tras el acto celebrado en la Lonja de Valencia.

El catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia Pablo Artal Soriano recibió este viernes de manos de Felipe VI el Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Artal es el fundador y director del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, considerado un referente mundial en tecnologías ópticas.

Durante el acto, el monarca abogó por incrementar la inversión pública y privada «todo lo que sea posible» para situar la ciencia en «el lugar más elevado».

En nombre de los premiados, intervino el Premio Jaime I de Medicina Clínica, Josep Brugada, quien reclamó «un gran pacto por la ciencia» en España.

Se distinguió a: Luis Liz Marzán, premio Investigación Básica; Óscar Landeta, Emprendedor; Josep Brugada, Medicina Clínica; el Monarca; Josep Peñuleas, Protección del Medio Abiente; Juan José Dolado, Economía; Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, organización premiada por su Compromiso Social; y Pablo Artal, Nuevas Tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine