La constitución de las juntas municipales sigue siendo uno de los temas que están provocando el enfrentamiento entre los grupos de la oposición y el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Murcia. Así, el concejal del PSOE Enrique Ayuso exigió ayer de nuevo que se constituyan las juntas municipales de barrios y pedanías de forma urgente.

Hace unas semanas, Ayuso solicitó al Consistorio constituir todas las juntas antes del 1 de octubre para que pudieran ponerse a funcionar de inmediato y dar servicio a los vecinos. «A día de hoy sólo se han constituido siete juntas municipales». «Da la impresión de que el alcalde de Murcia prioriza su imagen por encima del derecho que tiene la ciudadanía a contar con sus representantes designados. Ballesta ha decidido utilizar la constitución de las juntas para emprender un periplo por el municipio y lucirse en todas las sesiones de constitución», añade Ayuso.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos dijo ayer que el hecho de que aún no se hayan constituido las juntas municipales conlleva «numerosos problemas» para la ciudadanía, y consideró que esta situación de «desgobierno tiene como único responsable al PP». Ramos indicó que uno de esos problemas es el relacionado con las dificultades de las pedanías para celebrar sus festejos en aquellos que los tenían programados para los meses de septiembre y octubre». Asimismo, según fuentes de Ciudadanos, el PP pretende «retrasar la constitución de las juntas, aunque se perjudique a los vecinos, mientras no sepan si cuentan con el apoyo de C's».

Por otro lado, fuentes municipales afirman que el Ayuntamiento está agilizando la constitución de las 66 juntas municipales, «realizando nombramientos a diario y buscando la máxima agilización a través del consenso con todos los grupos políticos». Desde el equipo de Gobierno se está dirigiendo «de manera consensuada el proceso de constitución de las juntas».