Sanidad

El nuevo centro de hemodiálisis del Reina Sofía realizará 20.000 sesiones al año

Este servicio se ofrecerá en el centro de Hemodiálisis RTS, ubicado en las Torres Azules de Las Atalayas, en Murcia

30.09.2015 | 04:00
El nuevo centro de hemodiálisis del Reina Sofía realizará 20.000 sesiones al año

El nuevo centro de hemodiálisis del Área VII de Salud, cuyo centro de referencia es el hospital Reina Sofía, realizará unas 20.000 sesiones de hemodiálisis al año para 260 pacientes, aunque su capacidad es mayor y podría atender a más pacientes si fuese necesario. El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la consejería de Sanidad, destina 2,5 millones de euros para garantizar durante los próximos seis años el servicio de diálisis a los pacientes del Área de Salud VII-Murcia Este.

Este servicio, que se ofrece en el centro de Hemodiálisis RTS, ubicado en las Torres Azules de Las Atalayas, en Murcia, fue visitado ayer por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y por el director gerente del Área de Salud VII-Murcia Este, José María Cerezo.
La finalidad es mantener la calidad de los tratamientos prescritos por los nefrólogos y ofrecer una atención adaptada a las necesidades de los pacientes para mejorar su calidad de vida.

Los últimos datos del Registro de Enfermos Renales del SMS indican que en la Región casi 900 pacientes reciben tratamiento con hemodiálisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine