La Asociación Murciana de Antropología -AMA- ha organizado una conferencia sobre Cultura y Arquitectura Indígena en Paraguay que tendrá lugar el próximo 2 de octubre desde las 12 horas. Será en el salón de actos del Edificio Luis Vives del Campus Universitario de Espinardo.

La conferencia correrá a cargo del primer arquitecto indígena ´guaraní´ y paraguayo, Gerónimo Ayala, reconocido profesor de este campo que le ha llevado a ser galardonado con varios premios y menciones a nivel internacional.

Ayala disertará sobre la relevancia y relación entre el conocimiento y respeto a la ´cosmovisión´ para el pensar y hacer arquitectura en las comunidades y asentamientos indígenas de Paraguay.

Se sentará junto a Ayala en la mesa Luis Álvarez Munárriz, presidente de la Asociación Murciana de Antropología, y como moderadora María Virginia Sánchez Rivas, graduada en trabajo social y colaboradora de la UNESCO.

La Asociación Murciana de Antropología fue creada en el año 1991 por un grupo de personas con el objetivo de investigar y difundir la cultura de la Región de Murcia. Una de las acciones importantes de la asociación fue la creación de la "Revista Murciana de Antropología" como órgano de difusión.

En el año 1995 se incorporó a Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español, lo que supuso que el colectivo se abriera al estudio comparado de otras culturas tanto nacionales como extranjeras.