Justicia

Se hace pasar por policía y estafa 6.200 euros a dos niños

Los vio fumando porros en un banco, les dijo que era un agente y se quedó con las joyas que uno de los chicos llevaba, las cuales había robado a su madre

28.09.2015 | 19:45

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a ocho meses de prisión a un hombre que estafó a dos menores a los que, haciéndose pasar por policía, engañó y convenció a uno de ellos para que le entregar alhajas de su madre valoradas en 6.200 euros.

El relato de hechos establece que los mismos se produjeron en marzo de 2009, en la pedanía murciana de Los Dolores, cuando el acusado abordó a dos chicos de 14 y 16 años de edad, que fumaban un porro sentados en un banco del lugar.

Tras ordenarles que se sacaran lo que llevaran en los bolsillos, se apoderó de las joyas que uno de ellos llevaba encima y que había sustraído a su madre.

El denunciado insistió en que se las entregara, "so pretexto de su calidad de agente de la autoridad, afirmando que él mismo se encargaría de entregárselas a su madre al día siguiente, aprovechando que entraba de servicio".

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a ocho meses de cárcel por un delito de estafa, así como al pago de una indemnización de 6.200 euros por las alhajas, que no fueron recuperadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine