La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por robar presuntamente un coche del parking del centro comercial Atalayas, en Murcia, así como al propietario del turismo por agredir supuestamente con una piedra al autor de la sustracción, provocándole una herida en la frente.

El suceso tuvo lugar a las 6.00 horas del pasado sábado, 26 de septiembre, cuando la Sala 092 recibió una llamada alertando de la sustracción del automóvil, un Audi A4, del parking de las Atalayas en Murcia, aunque no se facilitó la matrícula.

Poco después, a las 8.20 horas, un agente de la Policía Local de Murcia que estaba ejerciendo funciones de seguridad ciudadana en el mercado semanal de la pedanía de Llano de Brujas fue requerido por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el titular del coche, identificado como J.A.S.C., cuatro amigos de éste y el presunto delincuente J.C.N. de 31 años, que había sustraído supuestamente el vehículo.

El titular del turismo confesó al agente que había estado esa mañana en las Atalayas con varios amigos y había dejado las llaves en el interior del vehículo cuando J.C.N., aprovechando un descuido, se lo sustrajo.

Al parecer, el propietario del vehículo y sus amigos trataron de interceptar el vehículo al ver que detenía su marcha más adelante y el presunto ladrón se paraba para hablar con varias personas. Sin embargo, cuando se aproximaron, el presunto autor del robo intentó atropellarlos y se dio a la fuga.

El propietario del coche se informó de la localización del domicilio del autor de los hechos, en Llano de Brujas, por lo que fue con sus amigos a la dirección indicada, donde detectaron el vehículo robado. Al parecer, el presunto autor del robo volvió a intentar atropellar al grupo de nuevo y se dio a la fuga una vez más.

Minutos más tarde, el grupo de amigos le localizó en la calle Mariano Caballero de la misma pedanía, donde al parecer se produjo una riña y el presunto autor del robo, J.C.N., resultó herido con lesiones en la frente.

No obstante, el presunto ladrón accedió a acompañar al titular del turismo y a los amigos de éste donde estaba el vehículo y en el trayecto se encontraron con el agente de Policía Local.

Tanto el titular del coche como los acompañantes indicaron que les faltaban efectos personales del interior del coche, como teléfonos móviles, una guitarra y la carátula del radiocasete, entre otras cosas.

El agente requirió entonces el apoyo de otras unidades policiales, procediendo a la detención tanto del investigado que sustrajo el vehículo como el titular del mismo, ya que, al parecer, agredió al primero con una piedra en la frente y requirió varios puntos de sutura. De todo ello se instruyeron diligencias en Comisaría de Distrito del Carmen.