La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia que ponga en marcha medidas que eviten la aparición y proliferación de los mosquitos tigre, en vista de la plaga de mosquitos que asola al municipio.

"Nos han llegado un gran número de denuncias por la plaga de mosquitos que hay en el municipio. Hemos visitado barrios y pedanías en las que se nos ha notificado que había muchos mosquitos y es realmente imposible salir a la calle cuando cae la tarde", ha indicado.

En su opinión, se trata de una molestia "que va más allá, pues hay personas alérgicas que tienen que medicarse inmediatamente después de ser picadas y, debido a la cantidad de mosquitos, no hablamos de una picadura sino de decenas de ellas. Hemos sido testigos, incluso, de niños con la piel cubierta de picaduras a los que han tenido que llevar a urgencias".

"El Ayuntamiento de Murcia dice haber fumigado, pero la realidad es que esta plaga demuestra que no se han hecho los esfuerzos necesarios", ha indicado Espinosa.

Un protocolo para fumigar

  • "Si Ballesta no sabe qué hacer en estos casos puede preguntar e informarse en otros municipios y comunidades en donde se advertía a los alcaldes en julio de la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar la aparición del mosquito tigre. Mucho nos tememos que, si no se ha podido evitar la proliferación del mosquito común, tampoco se ha combatido la del mosquito tigre, con el riesgo que conlleva", añade. Por ello, la concejala del PSOE ha instado al Ayuntamiento de Murcia a poner en marcha un protocolo en el que trabajen conjuntamente la empresa de limpieza y el departamento de infraestructuras, para llevar a cabo tareas de fumigación y mantenimiento de imbornales.

"Además, es imprescindible informar y formar a los trabajadores de limpieza sobre la necesidad de evitar charcos tras el riego de parques y jardines. Todo esto debería ir unido a una campaña de información y concienciación ciudadana", ha concluido.