La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), ha cualificado a una treintena de docentes y agentes de colocación como mentores especializados en detectar, desarrollar y fomentar «el talento emprendedor» entre estudiantes, desempleados y emprendedores para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores propios, según indicaron fuentes regionales.

El grupo de expertos se ha especializado en métodos novedosos que se están aplicando con éxito en Alemania para favorecer el autoempleo y la creación de empresas, a través de las cuales un 50% de las consultas acaba en la creación de un negocio.

Personal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), profesores de universidad e institutos, psicólogos y formadores de diferentes disciplinas acudieron durante cuatro días a dos talleres organizados en CEEIM para aprender sendos procedimientos desarrollados por las universidades germanas de Duisburg-Essen y Bochum, denominados metodologías 'Potential Analysis' y 'Student Enterprises'.

La metodología 'Potential Analysis' buscan capacidades directamente relacionadas con el emprendimiento identificando fortalezas y debilidades para diseñar planes individuales. Y 'Student Enterprises' contempla la etapa de tutoría la compañía del mentor en la simulación de creación de una empresa.