El ayuntamiento de Murcia inicia la campaña 'Cuido mi bici. Cuido de mí', para solucionar las dificultades y problemas existentes para «el buen uso de la bicicleta en la ciudad y para conseguir una sociedad más sostenible y saludable», según recogieron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La iniciativa comenzará el próximo 24 de octubre y se extenderá hasta finales de noviembre. Concretamente, el 24 y el 31 de octubre, se realizará en el Espacio Juvenil 585; en el centro municipal La Nave Espacio Joven, los días 6 y 7 de noviembre; y en el centro de Espacio Juvenil de El Palmar, los días 14 y 21 de noviembre. La campaña, dirigida a personas mayores de 12 años, «pretende concienciar a los participantes en el uso responsable de la bicicleta, para que aprendan a tener en cuenta los elementos de seguridad para circular en bici y dar solución a situaciones mecánicas inesperadas», según expuso la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

El proyecto se compone de dos sesiones y una evaluación, en la primera de ellas se entregará un dossier con la información necesaria y se llevará una bicicleta para ver sobre ella los contenidos a tratar. En la segunda sesión, cada alumno llevará su propia bicicleta y las herramientas necesarias para su reparación para implantar lo aprendido en la sesión anterior, y además la bici saldrá 'a punto' del taller. Por último, en la evaluación, cada participante realizará una valoración final de la actividad, donde indicará su opinión sobre el taller. Las inscripciones se pueden realizar en el mail bicicleta@ayto-murcia.es y en los propios centros de Juventud.