¿Se puede ser mamá y papá recientes y emprender un proyecto empresarial? En el Centro de Iniciativas Municipales lo tienen claro: Sí. De hecho, la programación de este centro para los próximos meses, que consta de talleres, cursos, ciclos de formación y concursos para apoyar y ofrecer todos los recursos disponibles a los emprendedores para que creen su empresa, contará con la segunda edición del programa 'Conti-Go', una experiencia de apoyo al autoempleo que pretende fomentar el emprendimiento entre madres y padres recientes, conciliando la vida profesional con la familiar.

Los talleres -que comenzarán el 20 de octubre- están pensados para participar con bebés de hasta un año.

El programa formativo tiene 15 horas de duración, dividido en cinco talleres, uno por semana, dividido a su vez en tres bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés. Esta será una de las actividades que se lleven a cabo en el Centro de Iniciativas Municipales, cuya programación fue presentada ayer en el Museo Ramón Gaya por cada uno de los responsables de las actividades y por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien destacó que «crear empleo mediante el apoyo a las personas emprendedoras con una idea de negocio viable. Queremos que aquellos que tengan una idea novedosa, dispongan de todas las herramientas necesarias para hacerlo realidad».

Asimismo, anunció que ya hay 17 emprendedores que optan a los siete despachos que en el Centro de Iniciativas Municipales se han quedado vacíos, tras la marcha de los emprendedores que los han ocupado tres años.

La programación del Centro también contará con 'Los almuerzos del comercio'; el III Circuito Emprendedor; el programa Murcia-Inicia: Universidad emprendedora; la fase tecnológica en la empresa, con AJE; y la elaboración de la portada de la revista del Centro de Iniciativas Municipales.