Efectivos de la Guardia Civil protagonizaron en la tarde de ayer un nuevo golpe al narcotráfico al desmantelar una plantación de marihuana situada en una nave industrial de la pedanía murciana de Llano de Brujas.

En concreto, según fuentes de la investigación, dentro de la nave se acumulaban unas 1.800 plantas de marihuana. La nave, añadieron las mismas fuentes, estaba alquilada por los presuntos traficantes y se encuentra situada junto a la llamada vereda de la Aljada y en su interior contaba con un laboratorio para manipular la droga.

El operativo sed montó sobre las ocho de la tarde, cuando los agentes del instituto armado rodearon la instalación. Horas después todavía estaban cargando el abundante material requisado.

Golpe en Yecla y Torre Pacheco

Este operativo se produce menos de un mes después de que la Policia Nacional detuviera a cinco personas en Yecla y Torre Pacheco. En concreto, los detenidos tenían entre 21 y 24 años y se dedicaban, en ambos municipios, a la venta de sustancias prohibidas como cocaína, heroína y marihuana.

El desmantelamiento de los dos puntos de venta se saldó con la incautación de las drogas, así como de teléfonos móviles, dinero en efectivo, pesas y diferentes útiles necesarios para el cultivo de la marihuana.