Iluminación

La mejora del alumbrado permitirá un ahorro del 50 % en tres pedanías

La sustitución de luminarias por otras tipo LED se realizará en distintas calles de El Palmar, La Albatalía y La Alberca

25.09.2015 | 15:51
La mejora del alumbrado permitirá un ahorro del 50 % en tres pedanías

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a la adjudicación del proyecto de renovación y mejora de iluminación en Barrio de la Purísima de El Palmar y otros que contempla la instalación de nuevas luminarias en distintos puntos de pedanías.

Así, en el Barrio de La Purísima de El Palmar está prevista la sustitución de diez faroles clásicos, que tienen en torno a 30 años de antigüedad, por faroles LED con diseño más moderno. La potencia por punto de luz pasa de 110 a 53 W, que supone una reducción superior al 51 por ciento.

Por su parte, en la Senda de los Culones de La Albatalía se va a reforzar la iluminación con la instalación de tres puntos de luz con luminaria LED de 53 W.

Igualmente, en la Subida del Valle de La Alberca, la mejora en el alumbrado público supondrá la instalación de dos puntos de luz con luminaria LED de 53 W.

Por último, se intervendrá en la Calle Alberca de Salamanca de La Albercadonde se sustituirán cinco puntos contaminantes tipo globo por puntos LED de 27 W y dos puntos ubicados en fachada por luminarias LED de 41 W. Se obtiene un ahorro del 71 por ciento.

El presupuesto de contrata asciende a 22.660 euros y los trabajos serán realizados por Industrias Eléctricas Brocal SA en un plazo máximo de cuatro meses.

Esta actuación se suma a las contempladas en el mapa lumínico del municipio, una medida innovadora que permite controlar de manera exhaustiva toda la iluminación mejorándola y disminuyendo su consumo, para que todo el municipio sea eficiente, según ha explicado en rueda de prensa la edil y portavoz de Gobierno, Rebeca Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine