La Universidad investigará el perfil de los jóvenes que conviven con discapacitados

23.09.2015 | 22:31
La Universidad investigará el perfil de los jóvenes que conviven con discapacitados

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, visitó ayer las instalaciones que la Fundación de Síndrome de Down FUNDOWN tiene en Cabezo de Torres, en las que personas con discapacidad intelectual conviven con jóvenes sin discapacidad, estudiantes de la institución docente en su mayoría. Orihuela inauguró el curso del programa de viviendas compartidas y dijo que la colaboración de los voluntarios universitarios en el mismo es un motivo «de orgullo» para la Universidad.
El rector mostró el compromiso de la institución que preside con el programa, que en sus años de funcionamiento está arrojando resultados muy positivos tanto en el desarrollo de la autonomía personal de los jóvenes con discapacidad, como en la satisfacción de los mediadores. En los próximos meses, la Universidad de Murcia y Fundown van a desarrollar una investigación para analizar las características y capacidades de los mediadores, así como los resultados obtenidos por ellos en el plano académico, profesional y personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine