La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un individuo por sustraer persianas de un edificio situado en el Carril de los Rosendos del Barrio de la Flota, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando la Sala 092 fue alertada de que, al parecer, una persona estaba sustrayendo persianas de ventanas del edificio los Ángeles, de nueva construcción y que está abandonado.

El llamante facilitó la descripción del individuo y la patrulla que se desplazó al lugar descubrió en un cañal próximo un carro de supermercado con seis persianas, pero no pudo localizar al autor.

Sin embargo, a las 17.15 horas, una unidad de la Policía Local se hallaba en la avenida Almirante Loaysa, cerca del carril de los Rosendos, donde observó a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por la mañana, que se encontraba en el interior del citado cañal, acumulando persianas de ventanas.

Los agentes sorprendieron al individuo, identificado como Y.K. de 28 años de nacionalidad ucraniana, saliendo del edifico los Ángeles y cargando con una persiana, llevando una barra de hierro con la cual, al parecer, arrancaba las mismas.

Los agentes recuperaron en ese momento otras doce persianas más y procedieron a la detención del investigado y a su traslado a Comisaría de Distrito de San Andrés donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de hurto.