Las medidas implantadas por el Ayuntamiento para disfrutar de una Murcia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, especialmente en cuanto a las políticas de movilidad, han merecido el máximo reconocimiento entre las ciudades españolas. El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió ayer el Premio de la Semana Española de Movilidad Sostenible, entregado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra. Tres actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento han supuesto el reconocimiento de estos galardones, que concede el Gobierno de España a través del ministerio de Medio Ambiente: la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas públicas MUyBICI, el Plan Murcia 30 y la creación de un Observatorio Municipal de la Bicicleta (OMB).

«Es un galardón a toda la ciudad, no solo al Ayuntamiento», señaló Ballesta durante el acto de entrega del premio en Madrid.

Por otro lado, el concejal de Educación, Rafael Gómez, visitó ayer la avenida Alfonso X el Sabio, donde cerca de 300 niños de distintos colegios del municipio participaron en las actividades organizadas con motivo del Día sin Coche. Durante todo el día la avenida Alfonso X permaneció cortada al tráfico y en ella se desarrollaron distintas actividades como conciertos de guitarra, exhibición de artes marciales, body painting, talleres, danza, percusión...

Con esta actividad se pretende involucrar a los ciudadanos para reconsiderar el modo en que piensan sus desplazamientos, animando a optar por la multimodalidad.