Un hombre falleció ayer al explotarle un extintor en una fábrica de El Palmar, sin que los sanitarios que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida, según informaron fuentes de Protección Civil. Los servicios sanitarios de emergencias no pudieron más que certificar el fallecimiento del hombre, de 33 años de edad, al que le explotó un extintor cuando estaba trabajando en la fábrica.

El 112 recibía sobre las ocho y cinco de la mañana la llamada de sus compañeros, quienes reclamaban asistencia médica urgente para un trabajador. Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento del trabajador accidentado.

Otros dos compañeros tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad, según señalaron las mismas fuentes. El suceso fue comunicado al instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Por su parte, la dirección de General Ibérica de Extintores S. A., empresa en la que ayer ocurrió el suceso, explicó en un comunicado que «en relación al desgraciado y trágico suceso» ocurrido en sus instalaciones de El Palmar, «queremos expresar a la familia y plantilla de la compañía nuestro más profundo y sentido pésame por el fallecimiento de nuestro compañero Diego».

Asimismo, en el comunicado, firmado por el director general, Juan Diego Tortosa, destacan que el fallecido llevaba nueve años trabajando en el mismo puesto, haciendo las mismas funciones con «una alta cualificación profesional».

Según la empresa, «se desconocen las causas de este triste accidente, que están siendo investigadas por la administración competente».

Por último, la dirección de la compañía destaca que en los más de cincuenta años de vida de la empresa, «es la primera vez que ha ocurrido un hecho de esta naturaleza, cumpliendo con toda la normativa en materia de calidad, prevención de riesgos laborales, directiva europea de equipos a presión y las propias de la actividad que desarrolla».