Se acerca la fecha del acto de apetura del curso universitario y los preparativos en la Universidad de Murcia no cesan. El día 30 está ya cerca y una de las cuestiones más complejas está siendo cerrar el número autoridades de la sociedad que acudirán a un acto que muy pocos se quieren perder. A la espera de que los responsables de protocolo puedan cerrar el número de invitados oficiales se encuentran los cerca de 1.100 miembros de la comunidad universitaria -profesores, alumnos y personal de administración y servicios- que se han inscrito en el sorteo de uno de los codiciados asientos del salón de actos de la facultad de Economía y Empresa. Probablemente los agraciados con una invitación no sabrán hasta pocos días antes que pueden asistir

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la visita real. Ya es prácticamente seguro que asistirá al acto solo el rey Felipe VI, ya que no se prevé que la reina Letizia pueda asistir, como se pensó en un momento. Aún no se sabe cómo llegará el rey y como no se descarta que pueda hacerlo en helicóptero, por lo que ya hay un lugar definido para ese uso por si fuera necesario.

Además, según ha podido saber LA OPINIÓN, los responsables de Seguridad de la Casa Real ya están trabajando con los responsables de la Universidad de Murcia.

El rey ha elegido este año la Universidad de Murcia para celebrar el acto oficial de apertura del curso universitario en España como gesto por la celebración del centenario de la institución académica. El 8 de octubre de 1915 la facultad de Derecho daba su primera clase y la apertura del curso con la presencia del rey será el colofón a los actos y celebraciones de esta trascendente efeméride.

El acto será, probablemente, más corto que en otras ocasiones por la agenda del rey. De hecho, está previsto un pequeño ágape tras el acto que debe acabar pronto ya que, según ha podido saber esta redacción, el rey se marchará a la una y media.

El centenario también es la razón que ha motivado que justo un día antes de la visita real, el 29, todos los rectores de las universidades españolas celebren su asamblea en Murcia. Muchos de ellos estarán también al día siguiente.