Quiso dejar claro que la cifra de 100 iniciativas es «algo simbólico», pero el alcalde de Murcia, José Ballesta, se mostró ayer satisfecho del trabajo realizado en los 100 primeros días de su gobierno. «Participación, transparencia, reivindicación e innovación» son los ejes en los que el alcalde basó su balance de estos primeros meses de mandato en la Glorieta.

Rodeado de sus concejales, destacó la participación y transparencia llevada a cabo por la Corporación, a través de la celebración de las Juntas de Gobierno en barrios y pedanías; desayunos y encuentros con los vecinos en plena calle y a través de las redes sociales; así como la retransmisión de los Plenos a través de Internet o la incorporación de los grupos de la oposición en las Mesa de Contratación. Ballesta dijo sentirse «orgulloso de la ciudad de Murcia y de sus raíces», algo que, según su opinión, se veía reflejado en los planes «de limpieza, repintado de calles, señalización, el decreto de zanjas?». También destacó, en materia de infraestructuras, la apertura de un nuevo tramo de la Costera Norte o la ampliación del autobús Rayo 12 desde San Antón a Los Garres o el estudio de la Línea de la Costera Sur que conectará Zeneta y Sangonera la Verde con acceso a La Arrixaca.

La creación de una concejalía específica en materia de huerta, así como el impulso de Murcia Smart City, fueron también logros que el alcalde quiso compartir con los periodistas en un desayuno informativo. Ballesta manifestó que «nuestra pasión y ganas de trabajar por esta ciudad siguen intactas, para finalizar afirmando que «lo que hemos hecho no es nada con lo que nos queda por hacer».

Por el contrario, Ahora Murcia explicó ayer en un comunicado que los 100 primeros días del Gobierno municipal han estado marcados por «el incumplimiento del alcalde de su compromiso de hacer una nueva política» y por «las trabas puestas a los grupos de oposición en el pleno».