Los afectados por retinosis pigmentaria reclaman más investigación

21.09.2015 | 21:26

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (Retimur) se suma a la celebración del Día Internacional de la Retinosis Pigmentaria (R.P.), una enfermedad rara, hereditaria y degenerativa que puede llevar a la ceguera total. El colectivo ha organizado un acto festivo y reivindicativo para el próximo sábado 26 de septiembre en el Mercado de Molina de Segura. Comenzará a las diez de la mañana y se instalará un punto de información sobre la enfermedad. Además, se leerá un manifiesto para reivindicar a las Administraciones que destinen más fondos que permitan dar lo antes posible con una curación de esta enfermedad, dado que, hasta el momento, no existe ningún tratamiento efectivo para combatirla.
También se ofrecerán detalles sobre las investigaciones que se llevan a cabo para curar o frenar el avance de la Retinosis Pigmentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine