-Un hombre de 49 años, vecino de Totana (Murcia), ha sido detenido en la autovía A-92N, a su paso por la provincia de Granada, como supuesto autor de un delito contra la salud pública acusado de transportar en el vehículo que conducía 150 kilogramos de hachís en un doble fondo.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan "de manera especial" la autovía A-92 como vía para el transporte de la droga hacia el Levante español o el resto de Europa.

Por ello, el instituto armado vigila especialmente tanto esta vía como la A-92N a su paso por esta zona de Andalucía y establece numerosos controles preventivos contra el tráfico de drogas.

El último control se estableció el pasado sábado 19 de septiembre sobre las 21.00 horas, a la altura del kilómetro 21 de la A92N en el término municipal de Baza.

En este control los agentes interceptaron un vehículo que circulaba dirección Murcia y ocupado por una sola persona.

Tras darle el alto el conductor se mostró muy nervioso, sudoroso y con problemas para articular palabras, por lo que los guardias civiles procedieron a identificarlo y a registrar el vehículo.

En el maletero encontraron cinco fardos tipo arpillera de color azul que contenían 150 kilos de hachís y, además de la droga intervenida, los agentes se incautaron del vehículo que conducía.

Por otra parte, la Guardia Civil han encontrado en el puerto de Motril un doble fondo en el techo de una furgoneta, donde un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 30 años de edad y que actualmente reside en Segovia, ocultaba más de cincuenta kilos de hachís.

Los agentes controlaron una furgoneta de gran tamaño que había llegado en el buque Volcán de Tinamar procedente de Melilla.

Al inspeccionar el vehículo, el perro detector de estupefacientes dio muestras inequívocas de que se podía transportar droga en el techo de la furgoneta.

Los agentes localizaron un doble fondo que contenía 400 paquetes envueltos en celofán de distintos colores, de 125,8 gramos de hachís cada uno.

El conductor de la furgoneta fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.