El sector de los videojuegos hace mucho tiempo que dejó de ser un entretenimiento para niños, para convertirse en una industria multimillonaria. En 2014 obtuvo unos ingresos de 75.000 millones de dólares y estiman que alrededor de 1.200 millones de personas son aficionados a los videojuegos en todo el mundo.

Manejando estas cifras y con el auge de las aplicaciones para los smartphones, parece lógico que haya empresas que se lancen a buscar un hueco en el sector. Sin embargo, es una tarea complicada debido a que muchas ideas y conceptos de juegos están ya bastante explotados.

Aquí aparece la empresa murciana Thader Games, que tras realizar un estudio de mercado decidió lanzarse a desarrollar un juego basado en la sopa de letras. El título es Worch y está disponible desde el pasado 25 de agosto en Android, a través de su tienda de aplicaciones. El juego es totalmente gratuito, pero en caso de que el jugador prefiera que no aparezca publicidad su coste es de 2,99 euros.

El CEO de la compañía, Enrique Maza, y Eduardo David Mateo, jefe de proyectos, explican sus motivos que les han llevado a iniciar esta aventura. «Venimos del sector tecnológico y siempre nos ha gustado el mundo de los videojuegos. Pensamos que había un hueco en el mercado para nosotros y un juego de sopa de letras era rápido de hacer y podía gustar», explican.

Un juego 5 estrellas

  • De momento califican la acogida del juego como muy positiva. «Tenemos 50 valoraciones en la tienda que han calificado el juego con 5 estrellas. Además, hemos llegado a estar entre los tres primeros dentro de su categoría», cuentan orgullosos. Aseguran ser la única empresa como tal de la Región que se dedica actualmente a los videojuegos y quieren fomentarlos en Murcia: «Nuestro nombre Thader, antiguo nombre del Segura, ya deja claro nuestro arraigo con la tierra en la que estamos».

Uno de los aspectos que más destacan es que «el diseño del juego está totalmente hecho a mano. Se ha dibujado a bolígrafo y después se ha digitalizado», indican especialmente satisfechos sus creadores.

Además, también hay novedades en la 'jugabilidad'. «Hay un modo contrarreloj, en el que el tiempo va en tu contra y debes acabar antes de que finalice. Mejor todavía es otro modo en el que cada vez que encuentras una palabra, la sopa de letras se vuelve a mezclar. De esta forma, si has visto dos palabras tienes que escoger bien cuál seleccionar, porque tras mezclarse no estará de nuevo o en el mismo lugar», aseguran.

Aunque el proceso de creación de estos juegos no es tan largo como los que se realizan específicamente para ordenadores o consolas, los pasos a seguir han sido complicados. «Al ser la primera vez, hemos tardado más. Entre que sale la idea, te lanzas a hacerlo y realmente acabas el trabajo han pasado unos 6 meses», puntualizan sobre la creación de Worch.

Planes de futuro

  • Los planes de futuro de Thader Games no acaban con este juego, tienen en el horizonte nuevos proyectos aunque de momento no prefieren anunciarlos ni dar demasiados detalles. «Esperamos que el nuevo juego pueda salir al mercado en un plazo de tres meses. Otra opción es que sigamos con Worch. La gente quiere tener más categorías. Actualmente hay nueve, y además podemos incluir otras novedades que se nos vayan ocurriendo», comentan ilusionados con su futuro.