Tecnología

Un vecino de Murcia se convierte en ejemplo de la App Alertcops

Interior ha ilustrado su campaña #VivirSeguro con una intervención de la Policía Local a instancias de un ciudadano

20.09.2015 | 22:03

«@guardiacivil socorre en Murcia a una mujer que estaba siendo agredida gracias al aviso de un vecino con #Alertcops». Con este mensaje, el ministerio de Interior ilustraba este sábado en Twitter su campaña #VivirSeguro y aprovechaba para promocionar su app Alertcops, una aplicación móvil de seguridad ciudadana que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a las fuerzas del orden del Estado.

La colaboración de un vecino de la capital del Segura sirvió así para que la agresión no pasara a mayores y los agentes pudieran solventar a tiempo el altercado. La decisión de este usuario murciano es lo que la cartera de Interior quiere inculcar a sus followers en la red social del pajarito.

«El esfuerzo diario de las Fuerzas de Seguridad y vuestra esencial colaboración lo hacen posible», agradecía el Ministerio en un nuevo tweet para los seguidores. La apuesta por Alertcops es tal que el community manager de Interior colocaba la novedosa aplicación al mismo nivel que el 091 y el 092, los teléfonos de contacto con los cuerpos de policía.

De momento, está claro que la aplicación –que lleva integrándose en las diferentes comisarias de España desde 2014– ha cuajado en Murcia, ejemplo para esta nueva campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine