Una expedición de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), formada, entre otros, por su presidente, José Luis Mendoza, su esposa María Dolores García; los vicerrectores Antonio Alcaraz y José Alberto Cánovas, el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; y el director de Servicios Jurídicos de la Conferencia Episcopal, Silverio Nieto, participará en los actos y celebraciones litúrgicas que se van a desarrollar este mes de septiembre en Cuba, coincidiendo con la visita del papa Francisco a la isla.

Concretamente, la actividad del pontífice en el país centroamericano se desarrolla desde ayer y hasta el próximo martes.

La expedición murciana estará presente en las eucaristías que tendrán lugar en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, según informaron ayer fuentes de la institución docente en un comunicado. La UCAM, que realiza diferentes actividades formativas en Cuba, así como de voluntariado y cooperación con la Iglesia Católica de la zona, ha colaborado con el reparto de material para los peregrinos, a través de los voluntarios que tiene la universidad en este país, tales como 10.000 camisetas, y el mismo número de gorras y pañoletas.