Política

Cambiemos reivindica la mejora de los accesos de Joven Futura

Los vecinos reclaman la construcción de aceras anchas que unan la barriada con el casco de Espinardo

19.09.2015 | 19:36

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, y Miguel Mérida, vocal de la formación en Espinardo, reivindican mejorar los accesos y la movilidad de Joven Futura, tras reunirse con la asociación de vecinos de la urbanización, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En concreto, Mérida ha explicado que los vecinos reclaman la construcción de aceras anchas que unan la barriada con el casco de Espinardo, puesto que la distancia es muy pequeña "pero solo pueden recorrer ese tramo por la calzada de acceso a la urbanización".

Además, recomiendan que el Ayuntamiento revise el acceso por el carril de la Senda de Granada.

En este sentido, "la asociación tiene sus propias propuestas para evitar la congestión habitual de esta vía", añade Tornel, quien ha dicho que es "imprescindible que la corporación municipal escuche y tome nota de las opiniones de quienes habitan en Joven Futura y, por tanto conocen, mejor que nadie las necesidades de los vecinos".

El tercer aspecto a revisar sería la mejora del acceso mediante carriles bici, "al tratarse de un vecindario eminentemente joven, con conciencia sobre el transporte sostenible, que quiere usar la bicicleta y que dispone incluso de una bancada del sistema MuyBici".

"Con una vía más segura que diera acceso a la ciudad, se potenciaría el uso de este medio de transporte sostenible, lo que serviría de ejemplo para el resto del municipio", ha concluido Miguel Mérida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine