La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, se ha reunido con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Murcia y pedanías, presidida por Fulgencio Barba, con el fin de consensuar las líneas de colaboración para la mejora y modernización de la actividad de vendedores ambulantes en los mercados semanales.

Entre las propuestas que serán objeto de estudio, se encuentra el compromiso del Equipo de Gobierno de revisar la tasa por la ocupación de la vía pública al instalar puestos de vendedores ambulantes, y la introducción de mejoras en el sistema de gestión de las liquidaciones tributarias giradas por la citada tasa.

De este modo, se pretende la domiciliación de estos recibos para su pago mensual y no cuatrimestral como viene realizándose en la actualidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Igualmente, desde la Concejalía se efectuarán campañas para favorecer la imagen y la afluencia de público a estos mercados y se estudiarán formas de financiación para que los vendedores puedan reformar los puestos.

Además, se les motivará para que incluyan mejoras como la expedición de recibos de compra, disposición de hojas de reclamaciones y la posibilidad de pago con tarjeta.