Tecnología

Quieren hacer una web municipal accesible para ciegos

19.09.2015 | 19:11

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, anunció este sábado que "el Ayuntamiento finalizará este mes de septiembre los trabajos de mejora de la accesibilidad en la web municipal, lo que permitirá que personas invidentes o con deficiencias visuales puedan navegar con total autonomía".

"Eliminar las barreras tecnológicas es clave para implantar una sociedad de la información para todos y, desde el Ayuntamiento de Murcia, tenemos el firme compromiso de alcanzar la accesibilidad universal, también en el campo de las nuevas tecnologías", subrayó Guillén.

De igual modo se ha manifestado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para quien, con esta actuación, "el Ayuntamiento contribuye a la integración social de las personas con capacidades diferentes, facilitándoles el acceso a los servicios y recursos municipales". "Es un deber de este Ayuntamiento y un derecho de las personas", ha añadido.

Estos trabajos responden a los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de Murcia con la ONCE, en los que colaboran las Concejalías de Modernización de la Administración y Derechos Sociales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Será a finales de este mes cuando se culminen los trabajos técnicos de mejora de la accesibilidad, que incluyen, entre otros, la adaptación del portal municipal al software JAWS (Job Access With Speech), el lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida, que convierte el contenido digital en sonido.

La iniciativa municipal incluye también la mejora de la accesibilidad y adaptación de las páginas webs de otros servicios municipales, relacionados con el ocio, la cultura, el transporte y el deporte, entre otras áreas.

"Desde Modernización estamos trabajando coordinadamente con el resto de Concejalías para adaptar otras webs de contenido municipal, un proyecto que está siendo liderado por el Servicio Municipal de Informática", indicó Guillén, quien añadió que "se está realizando un trabajo conjunto con los desarrolladores, gestores y administradores de los diferentes portales".

El Ayuntamiento de Murcia da así respuesta a la normativa nacional marcada desde el Observatorio de la Accesibilidad Web-OAW, para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios de la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine